¿QUÉ ES UN “ACTITUDER”?

Convivir con la COVID-19 no ha sido tarea fácil para nadie. Para los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica(EPOC) ha representado un cambio drástico en sus vidas, tratándose de un virus respiratorio. Debido a la situación de pandemia, muchos de estos pacientes se han quedado en casa y se han vuelto más sedentarios por temor a un empeoramiento de su enfermedad.

La buena noticia para estos pacientes, considerando el contexto actual, es que realizar seguimiento de forma continuada con su equipo médico puede permitir tener los síntomas de la enfermedad bajo control. Con ello, los pacientes con EPOC no solo pueden recuperar una vida más activa, si no que además es muy recomendable retomar sus actividades diarias para convivir con EPOC. Así lo confirman ensayos clínicos que demuestran cómo mayores niveles de actividad física se asocian a menor riesgo de agudización y hospitalización1. Esto es clave para los pacientes con EPOC, una enfermedad que ya se ha convertido en la tercera causa de muerte a nivel mundial, por detrás de la cardiopatía isquémica y los accidentes cardiovasculares2.

Por ello, y con motivo del Día Mundial de la EPOC, desde Boehringer Ingelheim impulsamos una nueva iniciativa educativa con el avalsocial de APEPOC, EPOC España y FENAER. Bajo el nombre “Actituders” unimos esfuerzos junto a las organizaciones de pacientes para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con EPOC. Con esta campaña de sensibilización esperamos trasladar ese espíritu optimista que necesitan las personas que conviven con EPOC. Independientemente de su condición de enfermos crónicos queremos ayudar a estos pacientes a recuperar las ganas de disfrutar de las pequeñas cosas, sin miedo. Porque una actitud positiva ante la enfermedad puede cambiar nuestro día a día y, sobretodo, porque una sonrisa y las ganas de volver a recuperar las actividades cotidianas marcan la diferencia.

 

Referencias

  1. https://www.archbronconeumol.org/es-la-actividad-fisica-enfermedad-pulmonar-articulo-S0300289616303386
  2. Organización Mundial de la Salud (OMS). Las 10 causas principales de defunción en el mundo. Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs310/es/

 

DESCUBRE A ALGUNO DE ESTOS “ACTITUDERS”

 

“Todos los días salgo a hacer pequeños recados, ¡me ayuda a seguir conectada a los vecinos del barrio!”

“He retomado los paseos por el parque con mis amigos, ¡los he echado mucho de menos durante estos meses!

 

“Con la ayuda de mi médico mantengo la enfermedad a raya para que la EPOC no limite mis ganas de hacer cosas.

 

“Jugar con mis nietos es mi verdadero deporte. La verdad es que no paran, pero me mantiene en forma y ¡lo disfruto tanto!”

“Lo tengo clarísimo: después de la pandemia, sobran los motivos para no dejar que la EPOC limite nuestro día a día.”

 

“Desde el primer momento me dije a mímisma: nada me va a impedir disfrutar de las cosas buenas de la vida. ¡La actitud es fundamental!”

 

Y TÚ, ¿ERES UN “ACTITUDER”?

Comparte la campaña en redes y cuéntanos qué actividad has recuperado tras la pandemia.

 

 

#SoyActituderEPOC


 

 

RES.0165.102021